ÁREA DE PROCESO: Gestión pedagógica |
OBJETIVO: Implementar prácticas pedagógicas institucionales que permitan a los y las estudiantes alcanzar aprendizajes significativos, movilizándose a un nivel adecuado. |
Ponderación: Indique la ponderación asociada a este objetivo (25%) |
Indicadores |
Fórmula de cálculo |
Medios de verificación |
Situación actual |
Metas estratégicas |
Supuestos básicos |
INDICADOR 1:
Docentes que implementan estrategias de adquisición lectora. |
Cantidad de docentes en nivel que implementa estrategias de adquisición lectora/cantidad total docentes dotación x 100. |
Planilla de registro de calidad y fluidez lectora.
Planificaciones. |
S/I |
Año 1: 90% de la dotación que implemente estrategias de adquisición lectora |
Situaciones externas que atentan contra cumplimiento. |
Año 2: 90% de la dotación que implemente estrategias de adquisición lectora |
Año3: 90% de la dotación que implemente estrategias de adquisición lectora |
Año 4: 90% de la dotación que implemente estrategias de adquisición lectora |
Año 5: 90% de la dotación que implemente estrategias de adquisición lectora |
INDICADOR 2:
Docentes que implementen estrategias en las habilidades de comprensión lectora de localizar información e interpretar y relacionar. |
Cantidad de docentes que implementan estrategias de comprensión lectora/cantidad total docentes dotación x 100. |
Evaluaciones mensuales de habilidad en localizar información e interpretar y relacionar.
Planillla de seguimiento por curso e individual. |
S/I |
Año 1: 90% de la dotación que implemente estrategias de comprensión lectora de localizar información e interpretar y relacionar. |
Situaciones externas que atentan contra cumplimiento. |
Año 2: 90% de la dotación que implemente estrategias de comprensión lectora de localizar información e interpretar y relacionar. |
Año3: 90% de la dotación que implemente estrategias de comprensión lectora de localizar información e interpretar y relacionar. |
Año 4: 90% de la dotación que implemente estrategias de comprensión lectora de localizar información e interpretar y relacionar. |
Año 5: 90% de la dotación que implemente estrategias de comprensión lectora de localizar información e interpretar y relacionar. |
INDICADOR 3:
Docentes que implementen estrategias en eje número y operaciones. |
Cantidad de docentes que implementan estrategias en eje número y operaciones/cantidad total docentes dotación x 100. |
Evaluaciones mensuales de habilidad de comprensión lectora en localizar información e interpretar y relacionar.
Planilla de seguimiento por curso e individual. |
S/I |
Año 1: 90% de la dotación que implemente estrategias en eje número y operaciones. |
Situaciones externas que atentan contra cumplimiento. |
Año 2: 90% de la dotación que implemente estrategias en eje número y operaciones. |
Año3: 90% de la dotación que implemente estrategias en eje número y operaciones. |
Año 4: 90% de la dotación que implemente estrategias en eje número y operaciones. |
Año 5: 90% de la dotación que implemente estrategias en eje número y operaciones. |
INDICADOR 4:
Docentes observados y retroalimentados según foco |
N° de docentes retroalimentados / N° de docentes observados x 100 |
Pauta de observación o registro anecedótico.
Pauta de retroalimentación.
Informe trimestral de avance por docente según foco observado y retoalimentado. |
S/I |
Año 1: 80% |
Situaciones externas que atentan contra cumplimiento. |
Año 2: 80% |
Año3: 90% |
Año 4: 90% |
Año 5: 90% |
INDICADOR 5:
Equipo técnico pedagógico, acompañado en la implementación del plan de ciclo. |
Número de reuniones ejecutadas/ número de reuniones programadas x 100. |
Actas de reunión.
Plan de ciclo.
Informe semestral de la implementación del plan. |
S/I |
Año 1:90% |
Situaciones externas que atentan contra cumplimiento. |
Año 2:90% |
Año3: 90% |
Año 4: 90% |
Año 5:90% |