Objetivos y Metas estratégicas definidas en el PADEM comunal.
Dimensión Liderazgo Escolar: Diseñar procesos de gestión liderado por el sostenedor que involucre a las directoras y directores de establecimientos educacionales y jardines infantiles, orientando a la mejora de los procesos y resultados; en una cultura organizacional que estimule los aprendizajes, genere compromiso y adhesión a los ejes y valores institucionales, vinculados con la comunidad educativa.
Dimensión Gestión Pedagógica: Fortalecer la implementación y articulación de los procesos pedagógicos aplicando diversas estrategias metodológicas que consideren las necesidades de los y las estudiantes, poniendo énfasis en aquellos estudiantes que presentan rezago pedagógico con el fin que ellos logren los aprendizajes y se desarrollen en concordancia con sus capacidades y potencialidades desde la primera infancia hasta el término de la etapa escolar (cuarto medio o educación para adultos).
Dimensión Convivencia Escolar: Fortalecer el plan de gestión de convivencia en las comunidades educativas y jardines infantiles, con énfasis en la prevención y promoción basado en el buen vivir, seguridad humana e identidad territorial, para contribuir al desarrollo personal y social en los niños, niñas, adolescentes y adultos.
Dimensión recursos: Fortalecer la gestión y administración de todos los aspectos ligados al uso de los recursos humanos, financieros y educativos, asegurando la transparencia y probidad de éstos, con el fin de atender las necesidades, en cuanto al personal idóneo, la promoción de matrícula y asistencia, infraestructura, normalización de los recintos educativos, mejoramiento de la conectividad internet, equipamiento de los Establecimientos Educacionales que den respuesta a su PEI, a los lineamientos comunales y requerimientos para satisfacer la formación integral de nuestros educandos desde la primera infancia hasta el término de la etapa escolar.
Objetivos Estratégicas Plan de Mejoramiento Educativo (PME) 2023
Dimensión de Gestión Pedagógica: Crear y activar un plan que fortalezca tanto los objetivos priorizados como el monitoreo académico con el fin de detectar de manera oportuna las brechas de aprendizaje, las ausencias prolongadas y el apoyo a estudiantes del programa de integración, con foco en la mejora de los aprendizajes y apoyar a los perfiles de la educación técnico profesional.
Dimensión de Liderazgo: Promover la difusión de la información de manera eficaz en toda la comunidad educativa de nuestro Liceo con el objetivo de fortalecer la comunicación interna, mejorar las debilidades y optimizar el desempeño de cada funcionario/a para que impacte en las brechas de aprendizajes.
Dimensión de Convivencia Escolar:Crear y desarrollar una cultura de participación, inclusión, cuidado y autocuidado de la salud mental en todos los y las integrantes de la comunidad educativa, lo cual tenga un impacto en el proceso pedagógico y el bienestar socioemocional de estudiantes, docentes y asistentes.
Dimensión de Gestión de Recursos: Diseñar un plan de gestión de recursos enfocado en disminuir las brechas de aprendizajes, potenciar y diversificar las metodologías de aprendizajes y apoyar la labor docente, con foco en la mejora continua, el cumplimiento de metas y la educación técnico profesional.