ÁREA DE PROCESO: Liderazgo |
OBJETIVO: Fortalecer y consolidar el rol del director/a y del equipo directivo en la conducción del establecimiento como líderes pedagógicos. |
Ponderación: 30% |
Indicadores |
Fórmula de cálculo |
Medios de verificación |
Situación actual |
Metas estratégicas |
Supuestos básicos |
Número de docentes en tramos obligatorios Acceso, Inicial y Temprano evaluador por Sistema de Reconocimiento (Carrera Docente). |
Nº docentes con evaluación en tramo Acceso, Inicial y Temprano. |
Informe CPEIP Carrera Docente Fuente https://www.carreradocente.cl/sostenedor |
3 docentes Acceso, 6 docentes Inicial y 6 docentes Temprano Total 15 docentes |
Año 1: Mantener |
Licencias prolongadas de docentes del EE. Paralización o
tomas del EE.
Rotación de los docentes entre EE del DAEM.
Establecimiento sin evaluación del Sistema de Reconocimiento Profesional Docente para el
año en c urso. |
Año 2: Aumentar 3 docentes en tramo Acceso, Inicial y Temprano. |
Año3: Aumentar 6 docentes en tramo Acceso, Inicial y Temprano. |
Año 4: Aumentar 2 docentes en
tramo Acceso, Inicial y Temprano. |
Año 5: 3 y más
docentes en
tramo Acceso,
Inicial y
Temprano. |
Número de
actividades
dirigidas a
favorecer clima
laboral y salud
mental de
funcionarios del
establecimiento: |
-Porcentaje de
participación en encuesta CEAL (cuestionario de evaluación de clima laboral)
(Nº funcionarios
que participan
en encuesta de clima laboral / total
funcionarios del EE)*100
Entre 80 a 100% |
Decreto de constitución de Comité de Aplicación.
Fuente interna:
área de prevención DAEM Temuco.
Aplicación de cuestionario CEAL.
-Plan de trabajo c lima laboral y salud mental. |
No hay situación
actual |
Año 1: Constituir y formalizar
(decretando) el
Comité de Aplicación del
E.E.
-Aplicación de
cuestionario
CEAL. |
Situaciones emergentes
internas y/o externas que
dificulten el normal proceso de desarrollo del año escolar, tales como:
terremotos, paro docente,
licencias médicas de
docentes. |
Año 2: Realizar 4 actividades para favorecer clima laboral y salud mental de
funcionarios,
según resultados
de cuestionario
CEAL. |
Año3: Aplicación de cuestionario
CEAL.
-Realizar 4 actividades para favorecer clima laboral y salud mental de funcionarios, según resultados de cuestionario CEAL. |
Año 4: Realizar entre 5 a 6 actividades para favorecer clima laboral y salud mental de funcionarios, según resultados de cuestionario CEAL. |
Año 5: Mantener año 4 |
Apelación de
Estudiantes
Prioritarios |
N° de estudiantes Prioritarios del establecimiento. |
A través del Portal de Certificados en Línea de MINEDUC, enlace directo http://certificados.mineduc.cl/ |
No hay situación actual |
Año 1: Nº de
Apelaciones del establecimiento. |
No aplica si el 100% de
estudiantes y a cuenta con
certificado Prioritario y Preferente en el establecimiento. |
Año 2: Nº de
apelaciones del establecimiento. |
Año3: Nº de
apelaciones del establecimiento. |
Año 4: Nº de
apelaciones del establecimiento. |
Año 5: Nº de
apelaciones del establecimiento. |