CONVENIO DE DESEMPEÑO COMPLEJO EDUCACIONAL JOSE VICTORINO LASTARRIA
El presente Convenio de Desempeño lo deberá ejecutar el Director o la Directora del Complejo Educacional , periodo 2024-2029. Consecuencias de cumplimiento e incumplimiento del Convenio de Desempeño:
Entre el 100% y el 90% en el promedio de metas: Continúa en el cargo sin observaciones. Aquellas metas en las que obtuviera un porcentaje menor a este rango, el/la director/a podrá presentar un Plan de Mejora con el objeto de superar dicho porcentaje de cumplimiento, si así lo estima conveniente.
Entre el 89% y el 70% en el promedio de metas: Continúa en el cargo, pero con observaciones. El/la director/a deberá presentar un Plan de Mejora que contemple todos los indicadores deficientes por área de proceso, con el objeto de superar dicho porcentaje de cumplimiento. El Plan de Mejora será monitoreado por la Dirección del DAEM.
Entre el 69% y menos en el promedio de las metas: El Sostenedor tiene la facultad de establecer condicionalidad del cargo y/o solicitar la renuncia por incumplimiento de las metas establecidas en el Convenio de Desempeño.
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ÁREA DE PROCESO: Gestión pedagógica |
OBJETIVO: Consolidar la gestión pedagógica del establecimiento a través del acompañamiento al aula, la implementación de un Plan de Evaluación para el aprendizaje de los estudiantes y un Plan de Actividades que tribute a las disciplinas de los sellos educativos establecidos por el establecimiento. |
Ponderación: 30% |
Indicadores |
Fórmula de cálculo |
Medios de verificación |
Situación actual |
Metas estratégicas |
Supuestos básicos |
INDICADOR 1:
Sistema de acompañamiento al aula a todos los docentes, al menos tres veces al semestre, para el mejoramiento de prácticas pedagógicas que favorezcan el aprendizaje profundo y el desarrollo integral de todos los estudiantes. |
(N° de profesores acompañados y retroalimentados/Nº total de profesores de aula) *100
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Rúbrica de acompañamiento con la respectiva retroalimentación, firmada por el docente-Informe anual de acompañamiento al aula del
establecimiento |
actual 1 acompañamiento al aula por semestre |
Año 1:
1 acompañamiento al aula por semestre y por profesor de aula |
Situaciones emergentes internas y/o externas que dificulten el normal proceso de desarrollo del año escolar, tales como: terremotos, paro docente, licencias médicas de docentes. |
Año 2:
2 acompañamiento al aula por semestre y por profesor de aula |
Año3:
3 acompañamiento al aula por semestre y por profesor de aula |
Año 4:
3 acompañamiento al aula por semestre y por profesor de aula |
Año 5:
3 acompañamiento al aula por semestre y por profesor de aula |
INDICADOR 2: Implementación de un Plan de Evaluación para el aprendizaje, que permita recoger información acerca del progreso del aprendizaje en los estudiantes. |
(Porcentaje de asignaturas que implementaron el Plan de Evaluación / Porcentaje de asignaturas que debían implementar el Plan) *100 |
-Informe Técnico de Evaluación Semestral que dé cuenta de la implementación del Plan.
-Instrumentos de evaluación elaborados por los docentes.
-Informe técnico anual que dé cuenta de la implementación del Plan en las asignaturas del currículum.
-Planificaciones de clases.
-Reglamento Interno de Evaluación. |
En proceso |
Año1: Implementación del Plan en las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Historia, Geografía y Ciencias Sociales. |
Situaciones emergentes internas y/o externas que dificulten el normal proceso de desarrollo del año escolar, tales como: terremotos, paro docente, licencias médicas de docentes, inasistencia de los estudiantes. |
Año 2: Implementación del Plan en las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Historia, Geografía y Ciencias Sociales e inglés |
Año 3: Implementación del Plan en todas las asignaturas del currículum, que inciden en la promoción de curso. |
Año 4: Implementación del Plan en todas las asignaturas del currículum, que inciden en la promoción de curso. |
Año 5: Implementación del Plan en todas las asignaturas del currículum, que inciden en la promoción de curso. |