AREA DE GESTION PEDAGOGICA. 30%
Fortalecer la calidad y equidad de los aprendizajes de los estudiantes.
|
OBJETIVO ESTRATEGICO
|
INDICADORES
|
FORMULA DE CALCULO
|
MEDIOS DE VERIFICACION
|
SITUACION ACTUAL
|
METAS ESTRATEGIAS
|
SUPUESTOS BASICOS DE CUMPLIMIENTO
|
Monitorear la Gestión pedagogía en el aula, a través de los procedimientos y prácticas que lleva a cabo el director, equipo técnico y docentes de Aula, para planificar y evaluar el proceso de enseñanza aprendizaje, asegurando la cobertura curricular y la efectividad de la labor educativa en el aula
|
Incremento Puntaje promedio
SIMCE, 4° Año Básico Lenguaje.
|
Puntaje obtenido x 100/ ultimo puntaje establecimiento
|
Resultados
SIMCE anual,
publicado por
MINEDUC. Ficha
Establecimiento.
|
306 Puntos
|
2025: 306
2026: Mantener
2027: Mantener
2028: Mantener
2029: Mantener
|
Casos fortuitos, como sismos, terremotos u otras razones ambientales, problemas de salid, inasistencias, paralizaciones y tomas de colegio
|
Incremento Puntaje promedio
SIMCE, 4° Año Básico Matemáticas.
|
Puntaje obtenido x 100/ ultimo puntaje establecimiento
|
Resultados
SIMCE anual,
publicado por
MINEDUC. Ficha
Establecimiento.
|
299 Puntos
|
2025 :299
2026:300
2027:300
2028:300
2029:300
|
Casos fortuitos, como sismos, terremotos u otras razones ambientales, problemas de salid, inasistencias, paralizaciones y tomas de colegio
|
Incremento Puntaje promedio
SIMCE, 8° Año Básico Lenguaje.
|
Puntaje obtenido x 100/ ultimo puntaje establecimiento
|
Resultados
SIMCE anual,
publicado por
MINEDUC. Ficha
Establecimiento.
|
246 Puntos
|
2025: 246
2026: 248
2027: 250
2028: 252
2029: 252
|
Casos fortuitos, como sismos, terremotos u otras razones ambientales, problemas de salid, inasistencias, paralizaciones y tomas de colegio
|
Incremento Puntaje promedio
SIMCE, 8° Año Básico Matemáticas.
|
Puntaje obtenido x 100/ ultimo puntaje establecimiento
|
Resultados
SIMCE anual,
publicado por
MINEDUC. Ficha
Establecimiento.
|
244 puntos
|
2025: 244
2026: 250
2027: 260
2028: 270
2029: 280
|
Casos fortuitos, como sismos, terremotos u otras razones ambientales, problemas de salid, inasistencias, paralizaciones y tomas de colegio
|
Porcentaje logro cobertura curricular.
|
Numero OA *100/total OA planes y programas.
|
Informes de docentes en mes de noviembre 2013.
Registro de contenidos en libro de clases
|
90 %
|
2025: 90%
2026: 93%
2027: 96%
2028: 99%
2029: 99%
|
Casos fortuitos, como sismos, terremotos u otras razones ambientales, problemas de salid, inasistencias, paralizaciones y tomas de colegio
|
N° de clases planificadas por docente.
|
N° docentes que presentan planificaciones*100/total docentes.
|
Planificaciones revisadas, dialogadas y archivadas
|
90 %
|
Todas las clases planificadas.
|
Casos fortuitos, como sismos, terremotos u otras razones ambientales, problemas de salid, inasistencias, paralizaciones y tomas de colegio
|
N° de talleres para fortalecer las practicas pedagógicas en aula.
|
% de talleres ejecutados.
% de profesores capacitados
|
Lista asistencia a talleres.
Informe.
|
No existe
Capacitación.
|
Dos talleres de capacitación en prácticas pedagógicas.
|
Casos fortuitos, como sismos, terremotos u otras razones ambientales, problemas de salid, inasistencias, paralizaciones y tomas de colegio.
|
Elevar porcentaje de estudiantes promovidos por nivel.
|
Promovidos*100/matricula total nivel.
|
Actas de fin de año.
|
95 %
|
2025: 95%
2026: 96%
2027: 97%
2028: 97%
2029: 97%
|
A Casos fortuitos, como sismos, terremotos u otras razones ambientales, problemas de salid, inasistencias, paralizaciones y tomas de colegio.
|
Disminuir el porcentaje de estudiantes retirados del establecimiento.
|
Porcentaje tasa retiro anual.
|
Actas de fin de año.
|
3 %
|
2025: 3%
2026: 3%
2027: 2%
2028: 1%
2029: 1%
|
A Casos fortuitos, como sismos, terremotos u otras razones ambientales, problemas de salid, inasistencias, paralizaciones y tomas de colegio.
|
Cantidad de horas de planes y programas ejecutadas por nivel y por docente.
|
Porcentaje N° horas ejecutadas.
|
Registro de firmas en
Libro de clases.
|
97% de clases realizadas en cada sector.
|
Uso y cumplimiento del total de horas clase.
|
Casos fortuitos, como sismos, terremotos u otras razones ambientales, problemas de salid, inasistencias, paralizaciones y tomas de colegio.
|
Visitas de acompañamiento de aula y retroalimentación docente por profesional para la mejora de las practicas pedagógicas.
|
2 visitas acompañamiento aula.
|
Pauta de acompañamiento retroalimentada y acuerdos firmados.
|
No se realizan visitas al aula.
|
Dos clases visitadas por semestre a cada docente,
|
Casos fortuitos, como sismos, terremotos u otras razones ambientales, problemas de salid, inasistencias, paralizaciones y tomas de colegio
|
N° de reuniones técnicas para la reflexión sobre la práctica docente.
|
% de Reuniones técnicas logrado.
|
Acta registro reunión.
|
Reuniones esporádicas.
|
Diez reuniones técnicas en el año.
|
Casos fortuitos, como sismos, terremotos u otras razones ambientales, problemas de salid, inasistencias, paralizaciones y tomas de colegio.
|
N° de cursos con apoyo aula.
|
% de clases con apoyo.
|
Contratos, plan de trabajo.
|
Apoyo solo en primero y segundo básico.
|
Incorporar asistentes de aula y/o Monitores en los cursos con 25 estudiantes o más 1° y 2° básico.
|
Casos fortuitos, como sismos, terremotos u otras razones ambientales, problemas de salid, inasistencias, paralizaciones y tomas de colegio
|
Porcentaje de alumnos atendidos en plan remedial en Lenguaje y Matemáticas, que presenten brechas en aprendizajes según nivel educativo.
|
% de alumnos apoyados.
|
Plan de trabajo, registro de firmas.
|
No existen los planes remediales.
|
Implementar un plan remedial en lenguaje y matemáticas para estudiantes que presenten brechas en los logros en aprendizajes según nivel.
|
Casos fortuitos, como sismos, terremotos u otras razones ambientales, problemas de salid, inasistencias, paralizaciones y tomas de colegio.
|
Porcentaje Promedio asistencia media anual.
|
Puntos de incremento.
|
Registro de asistencia: boletines
|
89.5 %
|
2025: 89.5
2026: 91.5
2027: 93.5
2028: 95.5
2029: 96
|
Casos fortuitos, como sismos, terremotos u otras razones ambientales, problemas de salid, inasistencias, paralizaciones y tomas de colegio.
|