Objetivo Estratégico: Construir un sistema de desarrollo de personas, en relación a sus perfiles profesionales, de manera que asegure la calidad de los aprendizajes de los(as)) alumnos(as), mediante el modelo desarrollo de capacidades. Instalando competencias, que permitan a los integrantes de la comunidad educativa, desarrollar su mayor potencial, buscado fortalecer el trabajo pedagógico y las metas asociadas a los procesos involucrados con las trayectorias educativas.
|
Ponderación: 30% |
Indicadores
|
Fórmula de Cálculo
|
Situación Actual año t
|
Metas
Estratégicas
|
Medios de Verificación
|
Supuestos
|
Indicador 1 Proceso
Total de instancias formativa de desarrollo profesional (docente y de asistentes de la Educación)
(33,3%)
|
N° de instancias formativas implementadas en el año t/ totalidad de instancias formativas programadas en el año t*100 |
El establecimiento no cuenta con instancias formativas suficientes que cubra las necesidades de los docentes y asistentes de la educación. |
Año 1
Levantamiento de Necesidades y planificación de 4 instancias formativas
|
- Plan Local de desarrollo profesional docente. Y Levantamiento de Necesidades. Año nº 1
- PME con acciones asociadas a desarrollo profesional para asistentes de la educación.
- Informe de impacto a partir de los años nº 2, 3, 4 y 5.
|
Factores externos (paro prolongado por más de 10 días, estados meteorológicos significativos y desastres naturales) o internas ( problemas de funcionamiento, robos, infraestructura, emanaciones de gases) impiden el cumplimiento de la meta
|
Año 2
25 % de implementación
|
Año 3
50 % de implementación
|
Año 4
75 % de implementación
|
Año 5
100 % de implementación
|
Indicador 2 Proceso
Total de implementación de acciones PME, (Plan de Mejoramiento Educativo) vinculadas al proceso de mejoramiento continuo.
(33,3%)
|
N° de acciones PME anuales vinculadas con el proceso de mejora continua y formativos en año t/ totalidad de acciones vinculadas a logros académicos y formativos planificadas para el año t*100.
|
|
Año 1
Determinación de 2 acciones PME
|
-Indicación de acciones PME vinculadas a logros académicos.
-Informe de verificación Deprov.
-Reporte de evaluación PME (plataforma comunidad escolar)
-Considerar las etapas del proceso de mejora continua, desde el diagnóstico, mejora, instalación y evaluación.
|
Factores externos (paro prolongado por más de 10 días, estados meteorológicos significativos y desastres naturales) o internas ( problemas de funcionamiento, robos, infraestructura, emanaciones de gases) impiden el cumplimiento de la meta.
|
Año 2
Implementación de un 25%
|
Año 3
Implementación de un 50 %
|
Año 4
Implementación de un 75 %
|
Año 5
Implementación de un 100 %
|
Indicador 3
Proceso
Total de acciones de formación que comuniquen el modelo de desarrollo de Capacidades
(33,4%)
|
N° de acciones de formación anuales vinculadas con el modelo de desarrollo de capacidades en año t/ total de acciones planificadas año t*100.
|
Proceso de acompañamiento al equipo directivo por parte de la DATP del Servicio Local
|
Año 1:
Planificación Estrategias
|
-Planificación de acciones formativas (por lo menos 4)
-Informe de impacto del modelo
|
Factores externos (paro prolongado por más de 10 días, estados meteorológicos significativos y desastres naturales) o internas ( problemas de funcionamiento, robos, infraestructura, emanaciones de gases) impiden el cumplimiento de la meta.
|
Año 2:
25 % de
implementación
|
Año 3:
50 % de
implementación
|
Año 4:
75 % de
implementación
|
Año 5:
100 % de
implementación
|