| ÁREA DE PROCESO: Convivencia educativa |
| OBJETIVO: Fortalecer la participación de todos los miembros de la comunidad escolar implementando espacios de formación integral para el desarrollo de valores que promuevan la inclusión, la vida democrática y la prevención ante todo tipo de violencia. |
| Ponderación: 20% |
| Indicadores |
Fórmula de cálculo |
Medios de verificación |
Situación actual |
Metas estratégicas |
Supuestos básicos |
| INDICADOR 1: El liceo cuenta con un Reglamento de Convivencia Educativa que regula las normas de acción y regulación de conflictos de violencia al interior del establecimiento, desde un enfoque reactivo y preventivo. |
SI ó NO |
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Reglamento de Convivencia.
Protocolos de actuación.
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Registro de socialización |
El liceo cuenta con un Reglamento de Convivencia que regula las normas de acción de violencia entre estudiantes. |
Año 1: revisar y modificar |
El incumplimiento de las metas será motivo para que el sostenedor solicite la renuncia del director/a |
| Año2: mantener y socializar |
| Año3: revisar y modificar |
| Año 4: mantener y socializar |
| Año 5: mantener |
| INDICADOR 2: El liceo cuenta con un Centro de Alumnos que promueve un trabajo sistémico, la inclusión, valores democráticos y la solidaridad |
SI ó NO |
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Reglamento del Centro de Alumnos.
Plan de trabajo del CCAA.
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Registro de socialización |
El liceo cuenta con CCAA |
Año 1: revisar |
Paros prolongados de estudiantes |
Año 2:
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modificar si fuera necesario y socializar.
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| Año3: revisar y modificar |
| Año 4: mantener y socializar |
| Año 5: mantener |
| INDICADOR 3: Porcentaje de estudiantes con dificultades biopsicosociales derivados según corresponda. |
X = ED x 100 /EDBS: Estudiantes con Dificultades Bio Sicosociales ED: Estudiantes Derivados |
Libro foliado de atención y derivaciones Planes remediales Registro de socialización |
El liceo atiende y/o deriva al 12% de los EDSS |
Año1: mantener |
Paros prolongados de estudiantes |
| Año 2: 15% |
| Año3: 20% |
| Año 4: 25% |
| Año 5: mantener |
| INDICADOR4: Porcentaje de implementación de cada uno de los seis Planes Normativos |
x = APNI x 100 / TAP APNI: Acciones Plan Normativo Implementadas TAP: Total de Acciones Planificadas |
Planes Normativos (6) Sistematización del seguimiento, monitoreo y evaluación de los seis Planes Normativos. |
El Liceo cuenta con los 6 Planes Normativos |
Año 1: 50% |
La no implementación de las metas establecidas será motivo para que el sostenedor solicite la renuncia del director/a |
| Año 2: 55% |
| Año3: 60% |
| Año 4: 65% |
| Año 5: Mantener |