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ÁREA DE RESULTADOS: Resultados
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OBJETIVO: Mejorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes e indicadores de eficiencia interna, con especial énfasis en aquellos relacionados con los estándares de aprendizaje e indicadores de desarrollo personal y social contemplados en el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación.
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Ponderación: 25%
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Indicadores
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Fórmula de cálculo
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Medios de verificación
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Situación actual
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Metas estratégicas
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Supuestos básicos
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Nota Técnica
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1. Porcentaje de variación de la asistencia de estudiantes del establecimiento educacional
10%
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(Promedio de asistencia de los estudiantes del establecimiento educacional en el año t/Promedio de asistencia de los estudiantes del establecimiento educacional en el año t0)-1)*100
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Base de datos oficiales de Rendimiento del MINEDUC
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78,5%
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Año 1: 82,32%
Año 2: 86,13%
Año 3: 89,95%
Año 4: 92,38%
Año 5: 94,81%
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Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta y emergencias climáticas, sanitarias y /o fuerza mayor.
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1. El promedio de asistencia de los estudiantes del SLEP en el año t y año t0 provenientes de bases de datos oficiales de Rendimiento del MINEDUC.
2. El promedio de asistencia de los estudiantes del SLEP en el año t0 corresponde a la asistencia del año 2024,
3. Se consideran, dentro de la base, solo a los estudiantes “Promovidos” y “Reprobados”.
4. Resultado real sobre la meta, siempre y cuando la variación de asistencia sea positiva o cero, en caso contrario el resultado es cero.
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2. índice de gestión del área de resultados
15%
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1.2.1 * P1 + 1.2.2 * P2 + 1.2.3 * P3 + 1.2.4 * P4+1.2.5*P5+1.2.6*P6+1.2.7*P7+1.2.8*P8
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1. Documentos descritos como medios de verificación en cada subíndice.
2. Informe consolidado de los resultados de los subíndices.
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Año 1: 80%
Año 2: 80%
Año 3: 80%
Año 4: 80%
Año 5: 85%
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Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta y emergencias climáticas, sanitarias y /o fuerza mayor.
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En relación con la fórmula de cálculo, entiéndase por P1, P2, P3, P4,P5,P6,P7 y P8 como las ponderaciones asignadas a los subíndices 2.1, 2.2, 2.3 ,2.4 ,2.5,2.6,2.7 y 2.8 respectivamente, según el año de evaluación del convenio.
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2.1 Porcentaje de estudiantes que están en nivel de aprendizaje adecuado
SIMCE 4° Básico-Lectura
P1: 12,5%
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(N° de estudiantes en nivel adecuado en SIMCE 4° Básico-Lectura en año t / Total de estudiantes clasificados en estándares de aprendizaje enSIMCE 4° Básico-Lectura año t)*100
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*Base de datos SIMCE /DIA
*Agencia Calidad de la Educación
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62,07%
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Año 1: 64,10%
Año 2: 66,12%
Año 3: 68,15%
Año 4: 70,17%
Año 5: 72,20%
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Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta y emergencias climáticas, sanitarias y /o fuerza mayor.
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1. La información es entregada el año siguiente de rendida la prueba.
2. El año to corresponde al año 2024 .
3. Para el subíndice se considerarán los resultados simce de los estudiantes de 4°basico para las pruebas de matemáticas y lectura.
4. Resultado real sobre la meta, siempre y cuando la variación de estudiantes en nivel de aprendizaje adecuado en la educación pública del territorio sea positiva o cero, en caso contrario el resultado es cero.
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2.2 Porcentaje de estudiantes que están en nivel de aprendizaje adecuado
SIMCE 4° Básico- Matemáticas
P2: 12,5%
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(N° de estudiantes en nivel adecuado en SIMCE 4° Básico-Matemáticas en año t / Total de estudiantes clasificados en estándares de aprendizaje en SIMCE 4° Básico-Matemáticas año t)*100
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*Base de datos SIMCE /DIA
*Agencia Calidad de la Educación
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40%
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Año 1: 43,33%
Año 2: 46,66%
Año 3: 49,98%
Año 4: 53,31%
Año 5: 56,64%
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Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta y emergencias climáticas, sanitarias y /o fuerza mayor.
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1. La información es entregada el año siguiente de rendida la prueba.
2. El año to corresponde al año 2024 .
3. Para el subíndice se considerarán los resultados simce de los estudiantes de 4°basico para las pruebas de matemáticas y lectura.
4. Resultado real sobre la meta, siempre y cuando la variación de estudiantes en nivel de aprendizaje adecuado en la educación pública del territorio sea positiva o cero, en caso contrario el resultado es cero.
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2.3 Porcentaje de estudiantes que están en nivel de aprendizaje insuficiente
SIMCE 4° Básico- Lectura
P3: 12,5%
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(N° de estudiantes en nivel insuficiente en SIMCE 4° Básico- Matemáticas año t / Total de estudiantes clasificados en estándares de aprendizaje en SIMCE 4° Básico- Lectura año t)*100
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*Base de datos SIMCE / DIA
*Agencia Calidad de la Educación
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20,69%
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Año 1: 18,77%
Año 2: 16,84%
Año 3: 14,92%
Año 4: 12,99%
Año 5: 11,07%
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Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta y emergencias climáticas, sanitarias y /o fuerza mayor.
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1. La información es entregada el año siguiente de rendida la prueba.
2. El año to corresponde al año 2024 .
3. Para el subíndice se considerarán los resultados simce de los estudiantes de 4°basico para las pruebas de matemáticas y lectura.
4. Resultado real sobre la meta, siempre y cuando la variación de estudiantes en nivel de aprendizaje adecuado en la educación pública del territorio sea positiva o cero, en caso contrario el resultado es cero.
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2.4 Porcentaje de estudiantes que están en nivel de aprendizaje insuficiente
SIMCE 4° Básico- Matemáticas
P4: 12,5%
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(N° de estudiantes en nivel insuficiente en SIMCE 4° Básico- Matemáticas año t / Total de estudiantes clasificados en estándares de aprendizaje en SIMCE 4° Básico- Matemáticas año t)*100
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*Base de datos SIMCE / DIA
*Agencia Calidad de la Educación
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33,33%
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Año 1: 29,39%
Año 2: 25,46%
Año 3: 21,52%
Año 4: 17,58%
Año 5: 13,65%
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Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta y emergencias climáticas, sanitarias y /o fuerza mayor.
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1. La información es entregada el año siguiente de rendida la prueba.
2. El año to corresponde al año 2024 .
3. Para el subíndice se considerarán los resultados simce de los estudiantes de 4°basico para las pruebas de matemáticas y lectura.
4. Resultado real sobre la meta, siempre y cuando la variación de estudiantes en nivel de aprendizaje adecuado en la educación pública del territorio sea positiva o cero, en caso contrario el resultado es cero.
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2.5 Porcentaje de estudiantes que están en nivel de aprendizaje adecuado
SIMCE 2° Medio-Lectura
P5: 12,5%
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(N° de estudiantes en nivel adecuado en SIMCE 2° Medio-Lectura en año t / Total de estudiantes clasificados en estándares de aprendizaje en SIMCE 2° Medio-Lectura año t)*100
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*Base de datos SIMCE /DIA
*Agencia Calidad de la Educación
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9,52%
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Año 1: 16,62%
Año 2: 26,22%
Año 3: 27,32%
Año 4: 28,85%
Año 5: 29,32%
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Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta y emergencias climáticas, sanitarias y /o fuerza mayor.
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1. La información es entregada el año siguiente de rendida la prueba.
2. El año to corresponde al año 2023 .
3. Para el subíndice se considerarán los resultados simce de los estudiantes de 2°medio para las pruebas de matemáticas y lectura.
4. Resultado real sobre la meta, siempre y cuando la variación de estudiantes en nivel de aprendizaje adecuado en la educación pública del territorio sea positiva o cero, en caso contrario el resultado es cero.
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2.6 Porcentaje de estudiantes que están en nivel de aprendizaje adecuado
SIMCE 2° Medio- Matemáticas
P6: 12,5%
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(N° de estudiantes en nivel adecuado en SIMCE 2° Medio-Matemáticas en año t / Total de estudiantes clasificados en estándares de aprendizaje en SIMCE 2° Medio-Matemáticas año t)*100
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*Base de datos SIMCE /DIA
*Agencia Calidad de la Educación
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5,26%
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Año 1: 7,10%
Año 2: 14,10%
Año 3: 21,20%
Año 4: 29,70%
Año 5: 35,30%
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Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta y emergencias climáticas, sanitarias y /o fuerza mayor.
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1. La información es entregada el año siguiente de rendida la prueba.
2. El año to corresponde al año 2022 .
3. Para el subíndice se considerarán los resultados simce de los estudiantes de 2°medio para las pruebas de matemáticas y lectura.
4. Resultado real sobre la meta, siempre y cuando la variación de estudiantes en nivel de aprendizaje adecuado en la educación pública del territorio sea positiva o cero, en caso contrario el resultado es cero.
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2.7 Porcentaje de estudiantes que están en nivel de aprendizaje insuficiente
SIMCE 2° Medio- Lectura
P7: 12,5%
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(N° de estudiantes en nivel insuficiente EN SIMCE 2° Medio- Matemáticas año t / Total de estudiantes clasificados en estándares de aprendizaje en SIMCE 2° Medio- Lectura año t)*100
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*Base de datos SIMCE / DIA
*Agencia Calidad de la Educación
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71,43%
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Año 1: 66,63%
Año 2: 61,83%
Año 3: 57,03%
Año 4: 51,63%
Año 5: 47,53%
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Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta y emergencias climáticas, sanitarias y /o fuerza mayor.
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1. La información es entregada el año siguiente de rendida la prueba.
2. El año to corresponde al año 2023 .
3. Para el subíndice se considerarán los resultados simce de los estudiantes de 2°medio para las pruebas de matemáticas y lectura.
4. Resultado real sobre la meta, siempre y cuando la variación de estudiantes en nivel de aprendizaje adecuado en la educación pública del territorio sea positiva o cero, en caso contrario el resultado es cero.
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2.8 Porcentaje de estudiantes que están en nivel de aprendizaje insuficiente
SIMCE 2° Medio- Matemáticas
P8: 12,5%
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(N° de estudiantes en nivel insuficiente EN SIMCE 2° Medio- Matemáticas año t / Total de estudiantes clasificados en estándares de aprendizaje en SIMCE 2° Medio- Matemáticas año t)*100
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*Base de datos SIMCE / DIA
*Agencia Calidad de la Educación
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80,95%
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Año 1: 76,15%
Año 2: 71,35%
Año 3: 66,55%
Año 4: 61,15%
Año 5: 57,05%
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Causas de tipo externas, de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas y no previstas, que limiten seriamente el logro de la meta y emergencias climáticas, sanitarias y /o fuerza mayor.
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1. La información es entregada el año siguiente de rendida la prueba.
2. El año to corresponde al año 2023 .
3. Para el subíndice se considerarán los resultados simce de los estudiantes de 2°medio para las pruebas de matemáticas y lectura.
4. Resultado real sobre la meta, siempre y cuando la variación de estudiantes en nivel de aprendizaje adecuado en la educación pública del territorio sea positiva o cero, en caso contrario el resultado es cero.
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