ÁREA DE PROCESO: Resultados |
OBJETIVO: Fortalecer la autoestima académica de los estudiantes respecto de su interés y disposición al aprendizaje, sus expectativas y motivación al logro, en un entorno pedagógico protector para desarrollar competencias en base a la propuesta curricular estipulada en el PEI y los otros indicadores de desarrollo personal y social.. |
Ponderación: 20% |
Indicadores |
Fórmula de cálculo |
Medios de verificación |
Situación actual |
Metas estratégicas |
Notas Técnicas |
Supuestos básicos |
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Indicador 1:
Porcentaje de estudiantes que avanzan desde nivel insuficiente en la medición SIMCE de lenguaje en 4to básico /Lengua Castellana y Comunicación 2° medio
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(N° de estudiantes en nivel insuficiente en al año t-1/ N° total de estudiantes que rinden SIMCE en lenguaje 4to básico en el año t-1) * 100. |
1. Informe de resultados de la agencia de la calidad. |
La escribe cada asesor
Resultados SIMCE 2022 16,2% de estudiantes insuficientes
2023: 9,1 %
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Año 1:
Disminuye en 2%
puntos porcentuales respecto del resultado año 2022 |
Este indicador será verificado por la comisión evaluadora a través del Informe de resultados emitido por la agencia de la calidad.
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Se considera la existencia de paros prolongados (superiores a 1 trimestre) de docentes y/o estudiantes en el año.
Eventos de la naturaleza que impidan el normal funcionamiento del establecimiento por un trimestre o período superior. |
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Año 2:
Respecto del resultado del año 2023, disminuye en XX puntos porcentuales. |
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Año 3:
Respecto del resultado del año 2024, disminuye en XX puntos porcentuales. |
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Año 4:
Respecto del resultado del año 2025, disminuye en XX puntos porcentuales. |
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Año 5:
Respecto del resultado del año 2026, disminuye en XX puntos porcentuales.
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Indicador 2:
Porcentaje de estudiantes que avanzan desde nivel insuficiente en la medición SIMCE de matemática en 4to básico /2° medio
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(N° de estudiantes en nivel insuficiente en al año t-1/ N° total de estudiantes que rinden SIMCE en lenguaje 4to básico en el año t-1) * 100. |
1. Informe de resultados de la agencia de la calidad. |
La escribe cada asesor
Resultados SIMCE 2022 48,6%
2023: 15,2%
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Año 1:
Disminuye en 5 puntos porcentuales respecto del año 2022 |
Este indicador será verificado por la comisión evaluadora a través del Informe de resultados emitido por la agencia de la calidad.
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Se considera la existencia de paros prolongados (superiores a 1 trimestre) de docentes y/o estudiantes en el año.
Eventos de la naturaleza que impidan el normal funcionamiento del establecimiento por un trimestre o período superior. |
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Año 2:
Respecto del año 2023, disminuye en 5 puntos porcentuales. |
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Año 3:
Respecto del año 2024, disminuye en 5 puntos porcentuales. |
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Año 4:
Respecto del año 2025, disminuye en 5 puntos porcentuales. |
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Año 5 :
Respecto del año 2026, disminuye en 5 puntos porcentuales.
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Indicador 3:
Variación en la asistencia anual de clases. |
(Promedio de asistencia del año t - promedio de asistencia del año t-1 ) |
1.Reporte SIGE |
Asistencia promedio 2023: 83,78% |
Año 1:
Mantiene o incrementa respecto del año t-1 |
Este indicador será verificado por la comisión evaluadora a través del SIGE.
El promedio de asistencia del año t y del año t-1, se obtendrá de la sumatoria de la asistencia mensual de los 10 meses del año escolar lectivo dividido por 10.
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Se considera la existencia de paros prolongados (superiores a 1 trimestre) de docentes y/o estudiantes en el año.
Eventos de la naturaleza que impidan el normal funcionamiento del establecimiento por un trimestre o período superior. |
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Año 2:
Mantiene o incrementa respecto del año t-1 |
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Año 3:
Mantiene o incrementa respecto del año t-1 |
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Año 4:
Mantiene o incrementa respecto del año t-1 |
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Año 5:
Mantiene o incrementa respecto del año t-1
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Indicador 4:
Variación de la matrícula total de acuerdo con el año anterior.
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(Promedio de matrícula del año t - promedio de matrícula del año t-1 ) |
Reporte SIGE. |
Matrícula año 2023: 381 |
Año 1:
Mantiene o incrementa respecto del año t-1 |
Este indicador será verificado por la comisión evaluadora a través del SIGE.
El promedio de matrícula del año t y del año t-1, se obtendrá de la sumatoria de la matrícula mensual de los 10 meses del año escolar lectivo dividido por 10.
No se podrá considerar incremento si se tiene el total de estudiantes por curso permitido. |
Se considera la existencia de paros prolongados (superiores a 1 trimestre) de docentes y/o estudiantes en el año.
Eventos de la naturaleza que impidan el normal funcionamiento del establecimiento por un trimestre o período superior. |
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Año 2:
Mantiene o incrementa respecto del año t-1 |
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Año 3:
Mantiene o incrementa respecto del año t-1 |
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Año 4:
Mantiene o incrementa respecto del año t-1 |
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Año 5:
Mantiene o incrementa respecto del año t-1 |
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Indicador 5:
Porcentaje de docentes que se ubican en tramo avanzado y/o experto I y/o experto II, en el Sistema de reconocimiento profesional del MINEDUC. |
(N° de docentes que se ubican en tramo avanzado y/o experto I y/o experto II en el año t-1/ Total de docentes de aula del EE en el año t-1)*100 |
Informe anual de resultados de evaluación docente. |
Línea de base 2023:
Inicial:11
Temprano: 7
Avanzado: 11
Experto 1: 1 |
Año 1:
Línea Base |
Este indicador será verificado por la comisión evaluadora a través de los resultados publicados en el portal del sostenedor Carrera Docente.
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Se considera la existencia de paros prolongados (superiores a 1 trimestre) de docentes y/o estudiantes en el año.
Eventos de la naturaleza que impidan el normal funcionamiento del establecimiento por un trimestre o período superior
Si en el año t-1 no hubo profesores a los que les correspondiera evaluarse que presentaron justificación fundada, este indicador no será evaluado.
Suspensión del proceso de evaluación por parte del MINEDUC. |
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Año 2:
Aumenta respecto del año 2019 |
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Año 3:
Aumenta respecto del año 2020 |
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Año 4:
Aumenta respecto del año 2021 |
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Año 5:
Aumenta respecto del año 2022 |
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