AREA GESTIÓN PEDAGOGICA. (30%) : Fortalecer la calidad y equidad de los aprendizajes de los estudiantes.
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OBJETIVO ESTRATÉGIO
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INDICADORES
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FORMULA DE CALCULO
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MEDIOS DE VERIFICACION
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SITUACION ACTUAL
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METAS ESTRATEGICAS
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SUPUESTO BASICO DE CUMPLIMIENTO
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Asumir la supervisión y apoyo directo al trabajo en el aula para mejorar los resultados pedagógicos en todas las disciplinas.
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Cantidad de horas de planes y programas ejecutadas por asignatura, nivel y docente.
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(Nº horas ejecutadas/Nº horas planes y programas) *100
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Registro firmas.
Libros clases.
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96,7%
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2025: 96%
2026: 96 o +
2027: 96 o +
2028: 96 o +
2029: 96 o +
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Casos fortuitos como sismos, terremotos. Paralizaciones.
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Porcentaje de planificaciones diversificadas de las asignaturas del curriculum.
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(Nº de planificaciones diversificadas en el EE/ total de planificaciones del EE en el año) * 100.
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Matriz con numero planificaciones por docente y asignatura.
Planificaciones revisadas, dialogadas y archivadas.
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97 %
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Año 1: 100%
Año 2: Mantener.
Año 3: Mantener.
Año 4: Mantener.
Año 5: Mantener.
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Casos fortuitos como sismos, terremotos. Paralizaciones.
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N° de talleres para fortalecer las prácticas pedagógicas en aula.
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% de talleres ejecutados.
% de profesores capacitados
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Lista asistencia a talleres.
Informe.
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Capacitación entre pares en ejecución.
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Dos talleres de capacitación en prácticas pedagógicas por año.
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Casos fortuitos como sismos, terremotos. Paralizaciones, movilidades docentes desde y hacia otros E.E.
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Mantener porcentaje de
Estudiantes promovidos por
nivel.
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Promovidos*100/matricula Total nivel.
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Actas de fin de
año.
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98.2 %
|
2025: 98.2%
2026: 100%
2027: 100%
2028: 100%
2029: 100%
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Inasistencias prolongadas, casos fortuitos como sismos, terremotos. Paralizaciones.
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Porcentaje de cobertura
curricular en las asignaturas de currículo por nivel.
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(Nº de objetivos de aprendizaje abordados/
Nº total de objetivos de
aprendizaje de
asignaturas) * 100
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Informe cobertura
Curricular por asignatura y nivel.
|
97%
cobertura
curricular.
|
2025: 100%
2026: 100%
2027: 100%
2028: 100%
2029: 100%
|
Casos fortuitos como sismos, terremotos.
Paralizaciones.
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Asegurar la presencia en la supervisión de las practicas pedagógicas.
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Acompañamiento de aula de cada profesor para el mejoramiento de las practicas pedagógicas con foco en la
diversidad del aprendizaje.
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Nº de acompañamientos de aula con reflexión pedagógica semestral de cada profesor del E.E.
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Registros de
pautas de acompañamiento aplicadas y la reflexión pedagógica (fuente interna del E.E.)
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Visitas esporádicas al aula.
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Año1: 2 acompañamientos d e aula semestral con retroalimentación individual y al menos 1 reflexión grupal semestral.
Año 2: mantener
Año 3: mantener
Año 4: Mantener
Año 5: Mantener
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Casos fortuitos como sismos, terremotos. Paralizaciones.
|
N° de reuniones técnicas para la reflexión sobre la práctica docente.
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% de Reuniones técnicas logrado.
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Acta registro reunión.
|
Reuniones esporádicas.
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Diez reuniones técnicas en el año.
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Casos fortuitos como sismos, terremotos. Paralizaciones.
|
N° de cursos con apoyo en aula.
|
% de clases con apoyo.
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Contratos, plan de trabajo.
|
Apoyo sólo en primero y segundo básico.
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Incorporar asistentes de aula y/o Monitores en los cursos con 25 estudiantes o más 1° y 2° básico.
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Casos fortuitos como sismos, terremotos. Paralizaciones.
|
Trabajo directo y permanente con los rendimientos y logros de los estudiantes.
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Porcentaje de los alumnos atendidos en plan remedial en Lenguaje y Matemáticas, que presenten brechas en aprendizajes según nivel educativo.
|
% de alumnos apoyados.
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Plan de trabajo, registro de firmas.
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No existen los planes remediales.
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Implementar un plan remedial en lenguaje y matemáticas para estudiantes que presenten brechas en los logros en
aprendizajes según nivel.
|
Casos fortuitos como sismos, terremotos. Paralizaciones.
|
Asistencia promedio de los estudiantes.
|
Porcentaje promedio de Asistencia de los estudiantes cada año.
|
Reporte Matricula SIGE y Planilla con asistencia.
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83.3 %
|
2025: 90%
2026: 92 %
2027: 93%
2028: 93 %
2029: 94 %
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Casos fortuitos como sismos, terremotos. Paralizaciones.
|
Actividades Biblioteca CRA articuladas con objetivos de aprendizajes de las asignaturas del plan de estudios en cada nivel.
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Porcentaje incremento
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Registros visitas al CRA.
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Biblioteca CRA
operativa.
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Al menos el 30% de las planificaciones de asignaturas contemplan utilización de recursos CRA.
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Compromiso de buena gestión.
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AREA GESTIÓN DE RECURSOS. 10% : Gestionar el establecimiento a través del uso eficiente de los recursos.
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OBJETIVO ESTRATÉGIO
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INDICADORES
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FORMULA DE CALCULO
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MEDIOS DE VERIFICACION
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SITUACION ACTUAL
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METAS ESTRATEGICAS
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SUPUESTO BASICO DE CUMPLIMIENTO
|
Elaborar Plan de inversión SEP ajustándose a normativa vigente
|
Plan de inversión anual SEP ajustado a proyección normativa.
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Inversión vs saldo presupuestario.
|
Plan de inversión
|
Plan inversión consignado en PME
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Confección plan de inversión
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Casos fortuitos como sismos, terremotos, Paralizaciones.
|
Equilibrio presupuestario SEP, 50 % RRHH y 50% operaciones según normativa.
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Recursos SEP ejecutados anual/ recursos SEP asignados según presupuesto /100
|
Reporte ejecución SEP
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100% recursos SEP ejecutados
|
Reporte ejecución
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Situaciones informadas al DAEM, que cuentan con respaldos.
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Velar por el optimo uso de los recursos de apoyo al proceso escolar
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Mantenimiento y cuidado espacios físicos.
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Relación % de reclamos y/o observaciones año anterior.
|
Inventario y registro mantenimiento.
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Espacios físicos óptimos
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Bitácora mantenimiento
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Casos fortuitos como sismos, terremotos. Paralizaciones.
|
Implementación CRA bibliografía y equipamiento.
|
% de incremento de textos
% incremento equipamiento.
|
Inventarios
Facturas
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Inventarios actualizados
|
Inventarios actualizados
|
Situaciones informadas al DAEM. Falta recursos presupuestarios.
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Monitoreo uso servicio internet con énfasis en actividades pedagógicas.
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Nº clases en que utiliza conexión internet/ Nº total de clases semanales/100
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Informe de uso de conectividad
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30 % clases con apoyo internet
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2025: 30%
2026: 40%
2027: 40%
2028: 40%
2029: 40%
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Casos fortuitos como sismos, terremotos, problemas de salud que provoquen inasistencia, paralizaciones y tomas de colegios.
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% de ejecución fondos en implementación en recursos pedagógicos para el aprendizaje SEP
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% recursos ejecutados en el área/recursos asignados x 100
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Rendición plataforma
Balance anual
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Lo presupuestado en PME Anual
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Ejecutar el 100% recursos SEP asignados a dicha área o segmento.
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Situaciones informadas al DAEM, que cuentan con respaldos.
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Capacitar a los apoderados.
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Talleres capacitación a los apoderados en temáticas de su interés.
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Nº de talleres ejecutados.
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Bitácoras asistencia
|
No existen capacitaciones formales.
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2 talleres capacitación anual.
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Casos fortuitos como sismos, terremotos, problemas de salud que provoquen inasistencia, paralizaciones y tomas de colegios.
|
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AREA GESTIÓN DE RESULTADOS. (20%) Tomar decisiones y ejecutar acciones alineadas con la Visión del DAEM.
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OBJETIVO ESTRATÉGIO
|
INDICADORES
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FORMULA DE
CALCULO
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MEDIOS DE VERIFICACION
|
SITUACION ACTUAL
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METAS ESTRATEGICAS
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SUPUESTOS BASICOS DE CUMPLIMIENTO
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Informar a la comunidad escolar el desarrollo y avance de la gestión de la unidad educativa.
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Realizar cuenta pública de gestión en diciembre de cada año.
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Ejecución cuenta publica
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Certificado concejo escolar
Listado asistencia acto.
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Se rinde una vez al año.
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01 cuenta pública.
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Casos fortuitos como sismos, terremotos, problemas de salud que provoquen inasistencia, paralizaciones y tomas de colegios.
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% ejecución del PME, PEI y otros instrumentos de gestión.
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Nº objetivos estratégicos por instrumento/ total objetivos x 100
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Reporte ejecución PME y PEI.
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Se implementa y monitorea anualmente.
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2025: 100%
2026: 100%
2027:100%
2028: 100%
2029: 100%
|
Casos fortuitos como sismos, terremotos, problemas de salud que provoquen inasistencia, paralizaciones y tomas de colegios.
|
Instrumentos de comunicación para socializar y promocionar las actividades y logros del establecimiento a la comunidad.
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Cantidad de dípticos entregados, oficios, comunicados radiales y en redes sociales.
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Constancia de despacho.
Listado de recepción.
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No cuantificados
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2 dípticos a la comunidad por semestre.
Registro informes de actividades.
cada semestre
|
Situaciones informadas con anterioridad al DAEM, que cuentan respaldos como oficios.
|
Desarrollar Plan Desarrollo Profesional Docente
|
(Nº de profesionales de la educación participantes en la capacitación/nº total de
profesionales contratados en el EE) * 100
|
Registro asistencia a las capacitaciones. (fuente interna E.E)
|
80%
|
2025: 100%
2026: 100%
2027: 100%
2028: 100%
2029: 100%
|
Casos fortuitos como sismos, terremotos, problemas de salud que provoquen inasistencia, paralizaciones y tomas de colegios.
|
Velar por la excelencia en el desempeño profesional y de apoyo en la unidad educativa
|
Gestión eficiente planta docente.
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Numero horas planes y programas vs horas contratadas
|
Cantidad horas contratadas según contratos.
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Mas horas contratadas a las necesarias.
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2025: Mantener.
2026: No superar el 5%
2027: 100% equivalencia.
2028: Mantener.
2029: Mantener.
|
Horas no realizadas por casos fortuitos.
Disponibilidad recursos económicos.
|
Evaluación desempeño del personal de las unidades educativas.
|
% evaluados / % contratadas x 100
|
Informes evaluación personal.
|
Ejecución al finalizar el periodo lectivo.
|
100% evaluados.
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Casos fortuitos como sismos, terremotos, problemas de salud que provoquen inasistencia, paralizaciones y tomas de colegios.
|
Atención a la diversidad a través de implementación decreto Nº 170/2009 (PIE)
|
N° alumnos postulados.
|
Registro alumnos.
Planificaciones.
|
PIE en ejecución.
|
Implementar y ejecutar un PIE
|
Situaciones informadas con anterioridad al DAEM, que cuentan respaldos como oficios.
|
Velar por la inclusión de la comunidad y la participación en proyectos concursables.
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N° de encuentros de diálogo y participación de la comunidad escolar con la red externa.
|
(Nº encuentros
/Nº encuentros presupuestados)
*100
|
Actas.
Listados asistencia.
|
Se implementa según red vinculante.
|
Realizar 4 encuentros en temáticas relacionadas con la comunidad educativa, participación, recreación y/o vida saludable en articulación con red existente.
|
Casos fortuitos como sismos, terremotos, problemas de salud que provoquen inasistencia, paralizaciones y tomas de colegios.
|
Cantidad de proyectos postulados a
Través de fondos concursables.
|
N° de proyectos adjudicados.
|
Certificado postulación.
|
Sin postulaciones.
|
Postular un proyecto al fondo del 6% regional u otra fuente.
|
Situaciones informadas con anterioridad al DAEM, que cuentan respaldos como oficios.
|
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AREA GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR : 20%
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OBJETIVO ESTRATÉGIO
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INDICADORES
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FORMULA DE CALCULO
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MEDIOS DE VERIFICACION
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SITUACION ACTUAL
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METAS ESTRATEGIAS
|
SUPUESTOS BASICOS DE CUMPLIMIENTO
|
Tener Plan de Convivencia actualizado.
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Elaborar Plan Anual de Convivencia Escolar y de apoyo a la inclusión.
|
Plan de Convivencia Escolar.
Plan de apoyo a la inclusión.
|
Documento Plan de Convivencia Escolar.
|
Implementado
|
Confección Plan de Convivencia Escolar y de apoyo a la Inclusión.
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Situaciones informadas con anterioridad al DAEM, que cuentan respaldos como oficios.
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Cantidad de denuncias con respecto a conflictos en la comunidad educativa: estudiante- estudiante; docente- estudiante; padre y/o apoderado, docente y/o asistente; docente - Padre y/o apoderado.
|
N° de conflictos.
|
Registro en libro novedades.
Número de denuncias.
|
N° denuncias año 2022.
|
2025: Reducir 5%
2026: Reducir 5%
2027: Reducir 5%
2028: Reducir 5%
2029: Reducir 5%
|
Situaciones informadas con anterioridad al DAEM, que cuentan respaldos como oficios.
|
Cantidad de reuniones concejo escolar.
|
N° sesiones y
% asistencia concejo escolar.
|
Bitácoras y actas.
|
2 reuniones por semestre.
|
Al menos dos reuniones al semestre de concejo escolar del establecimiento.
|
Casos fortuitos como sismos, terremotos, paralizaciones y tomas de colegios.
|
Fortalecer la presencia de distintos estamentos en reuniones del área.
|
Asistencias a instancias relacionadas con la
promoción en salud mental, clima escolar y resolución de conflictos en PEI.
|
Nº de iniciativas promoción de salud mental, clima escolar y resolución de conflictos.
|
PEI
|
Plan de
convivencia escolar,PEI, HPV.
|
2025: Ejecutar 2 instancias.
2026: Mantener.
2027: Mantener.
2028: Mantener.
2029: mantener.
|
Casos fortuitos como sismos, terremotos, problemas de salud que provoquen inasistencia, paralizaciones y tomas de colegios.
|
Asistencia a las reuniones de
Padres y apoderados
|
Nº asistentes/ total asistentes)
*100
|
Acta de asistencia.
|
69.9%
|
2025: 90%
2026: 92%
2027: 94%
2028: 95%
2029: 95%
|
Casos fortuitos como sismos, terremotos, problemas de salud que provoquen inasistencia, paralizaciones y tomas de colegios.
|
Atender preferentemente la formación, cuidado de la salud mental y participación ciudadano.
|
N° de participantes Taller y/o
Charlas de autocuidado y resolución de conflictos para asistentes, docentes y directivos.
|
(Nº participantes por estamento/ Nº total participantes)
*100.
|
Acta asistencia a talleres y
listado de contenidos tratados en cada uno de ellos.
|
Implementado solo con docentes.
|
Realizar un taller de autocuidado y resolución de conflictos para todo el personal.
|
Casos fortuitos como sismos, terremotos, problemas de salud que provoquen inasistencia, paralizaciones y tomas de colegios.
|
N° de estudiantes derivados por necesidades de atención de salud.
|
(Nº derivaciones/ nª necesidades derivación)
*100
|
Registro de derivaciones y atenciones.
|
Plan de
derivación.
|
2025: 100%
2026: Mantener.
2027: Mantener.
2028: Mantener.
2029: Mantener.
|
Casos fortuitos como sismos, terremotos, problemas de salud que provoquen inasistencia, paralizaciones y tomas de colegios.
|
N° de acciones de fortalecimiento de la
formación ciudadana.
|
(Acciones formación ciudadana/ total acciones formación ciudadana)
*100
|
Acta asistencia actividades, registro fotográfico y descripción de actividad.
|
Plan de
formación ciudadana.
|
2025: 4
2026: 6
2027: 8
2028: 8
2029: 8
|
Casos fortuitos como sismos, terremotos, problemas de salud, inasistencia, paralizaciones y tomas de colegios.
|
Establecer redes de apoyo con entidades municipales externos.
|
Nº programas ejecutados/Nº programas convenio vigente/100
|
Registro de ejecución
|
Senda
Hpv
deporte
|
2025: 100%
2026: 100%
2027:100%
2028:100%
2029:100%
|
Casos fortuitos como sismos, terremotos, paralizaciones y tomas de colegios.
|
Fortalecer las actividades de extraescolar y herramienta de inclusión y
|
Participar en eventos del área extraescolar comunal.
|
(N° de eventos en que participa/Nº eventos convocados)
* 100
|
Listado alumnos y apoderados participantes.
|
Lo referenciado en PADEM
|
Participar en todas las actividades requeridas por el DAEM.
|
Casos fortuitos como sismos, terremotos, problemas de salud, inasistencia, paralizaciones y tomas de colegios.
|
|
AREA GESTIÓN DE LIDERAZGO. (20%)
|
OBJETIVO ESTRATÉGIO
|
INDICADORES
|
FORMULA DE CALCULO
|
MEDIOS DE VERIFICACION
|
SITUACION ACTUAL
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METAS ESTRATEGICAS
|
SUPUESTO BASICO DE CUMPLIMIENTO
|
Ejercer un liderazgo orientado al desarrollo y obtención de logros significativos en la unidad educativa.
|
Categorización del EE, según resultados de la agencia de calidad.
|
Categoría de desempeño.
|
Resultado enviado por la agencia de calidad.
|
Medio
|
2025: Mantener
2026: Mantener
2027: Alto
2028: Alto
2029: Alto
|
Catástrofes naturales, Paralizaciones, tomas prolongadas, estados de emergencia.
|
Resultados evaluaciones estandarizadas: DIA, SIMCE u otras.
|
Diagnóstico inicial vs índices finales.
|
Resultados actuales DIA, resultados gestión interna.
|
Sin información,
SIMCE 245
|
2025: Mantener
2026: Subir 5%
2027: Subir5%
2028: Subir5%
2029: Subir5%
|
Nuevos instrumentos de medición, Catástrofes naturales, Paralizaciones, tomas prolongadas, estados de emergencia
|
Resultados de Gestión interna.
|
Respuestas positivas de la comunidad.
|
Encuesta elaborada por el DAEM
|
Sin información.
|
2025: Mantener.
2026: Subir 2%.
2027: Subir 2%.
2028: Subir5%.
2029: Subir 5%.
|
Nuevos instrumentos de medición, Catástrofes naturales, Paralizaciones, tomas prolongadas, estados de emergencia.
|
Disminuir el número de estudiantes retirados del establecimiento.
|
Porcentaje tasa retiro anual.
|
Actas de fin de año.
|
0 %
|
2025: Mantener.
2026: Mantener.
2027: Mantener.
2028: Mantener.
2029: Mantener.
|
Paralizaciones o toma de colegios ya sea por estudiantes, docentes, padres y/o apoderados.
|