ÁREA DE PROCESO: GESTIÓN PEDAGÓGICA |
OBJETIVO: IMPLEMENTAR UN LIDERZGO PEDAGOGICO EFECTIVO, RESGUARDANDO LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE EN EL AULA .
|
PONDERACIÓN: 25%
|
INDICADORES
|
FÓRMULA DE CÁLCULO
|
MEDIOS DE VERIFICACIÓN
|
SITUACIÓN ACTUAL
|
METAS
ESTRATÉGICAS
|
SUPUESTOS BÁSICOS
|
INDICADOR 1:
PORCENTAJE DE DOCENTES CON VISITAS DE ACOMPAÑAMIENTO AL AULA
(5%)
|
VISITAS AL AULA ANUALES POR DOCENTE PARA VERIFICAR LAS PRÁCTICAS DESARROLLADAS EN EL PLAN DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
|
Informe del proceso de acompañamiento al aula en formato entregado previamente por DAEM.
Muestra de Pautas de acompañamiento al aula
Muestra de Pautas de retroalimentación
Listado de los docentes del establecimiento con firmas de quienes participaron del proceso de acompañamiento al aula |
S/I
|
Año 1: 100% DE LOS DOCENTES |
CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR
|
Año 2: 100% DE LOS DOCENTES |
Año 3: 100% DE LOS DOCENTES |
Año 4: 100% DE LOS DOCENTES |
Año 5: 100% DE LOS DOCENTES |
INDICADOR 2:
PORCENTAJE DE ESTRATEGIAS EFECTIVAS PARA PROMOVER LA ASISTENCIA Y EVITAR LA DESVINCULACIÓN ESCOLAR
(5%)
|
N° DE ESTRATEGIAS EFECTIVAS IMPLEMENTADAS QUE APORTAN A DISMINUIR LOS ESTUDIANTES CON ASISTENCIA CRÍTICA / N° TOTAL DE ESTRATEGIAS IMPLEMENTADAS *100
|
PLAN DE ACCIÓN DE ASISTENCIA Y REVINCULACIÓN QUE INCORPORE DATOS DEL
REPORTE MIINISTERIAL
|
S/I
|
Año 1: Variación positiva de los datos del reporte ministerial |
CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR
|
Año 2: Variación positiva de los datos del reporte ministerial |
Año 3: Variación positiva de los datos del reporte ministerial |
Año 4: Variación positiva de los datos del reporte ministerial |
Año 5: Variación positiva de los datos del reporte ministerial |
INDICADOR 3:
PORCENTAJE DE ASIGNATURA Y HORAS DE PLAN DE ESTUDIO EFECTIVAMENTE EJECUTADAS (POR PROFESOR TITULAR O SU REEMPLAZO OFICIAL ENVIADO POR DAEM
(5%)
|
EL NÚMERO DE ASIGNATURAS EJECUTADAS SEGÚN HORAS DE PLAN DE ESTUDIO, SE MULTIPLICA POR CIEN. EL RESULTADO SE DIVIDE POR EL TOTAL DE ASIGNATURAS
|
INFORME EMANADO POR EQUIPO TÉCNICO DEL EE ESPECÍFICANDO POR CURSO ASIGNATURAS Y HORAS NO REALIZADAS POR EL PROFESOR TITULAR NI SU REEMPLAZO OFICIAL ( ENVIADO POR DAEM)
|
S/I
|
Año 1: Aumentar en caso de ser menor al 100%
|
CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR
|
Año 2: Aumentar en caso de ser menor al 100% |
Año 3: Aumentar en caso de ser menor al 100% |
Año 4: Aumentar en caso de ser menor al 100% |
Año 5: Aumentar en caso de ser menor al 100% |
INDICADOR 4:
PORCENTAJE DE ACCIONES DE TRABAJO COLABORATIVO REALIZADO
(5%)
|
N° DE DOCENTES Y ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN PROFESIONALES QUE PARTICIPAN EN INSTANCIAS DE TRABAJO COLABORATIVO ORGANIZADO Y EFECTIVO/ N° DOCENTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA
|
1.- APLICACIÓN DE DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO PARA SELECCIONAR ESTRATEGIA DE TRABAJO COLABORATIVO A IMPLEMENTAR POR ESTABLECIMIENTO
2.- INFORME CUALITATIVO Y CUANTITATIVO DEL TRABAJO COLABORATIVO IMPLEMENTADO, QUE INCLUYA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN Y PORCENTAJE DE ACCIONES DE TRABAJO COLABORATIVO REALIZADO POR EL PROFESOR DE AULA Y ED. DIFERENCIAL POR CURSO CON PROGRAMA PIE
|
S/I
|
Año 1: implementar sobre el 75% de las acciones planificadas |
CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR
|
Año 2: implementar sobre el 75% de las acciones planificadas
|
Año3: implementar sobre el 75% de las acciones planificadas |
Año 4: implementar sobre el 75% de las acciones planificadas |
Año 5: implementar sobre el 75% de las acciones planificadas |
INDICADOR 5:
PORCENTAJE DEL CUMPLIMIENTO DEL PLAN LOCAL DE FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
(5%)
|
% DE CUMPLIMIENTO DEL PLAN LOCAL DE FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
|
INFORME TÉCNICO DEL DESARROLLO DE LAS ACCIONES DEL PLAN QUE INCORPORE DIAGNÓSTICO INSTITUCIONAL CON ANÁLISIS DE DATOS QUE SUSTENTEN LAS ACCIONES DEL PLAN
|
S/I
|
Año 1: 100% de cumplimiento de las acciones del plan |
CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR
|
Año 2: 100% de cumplimiento de las acciones del plan |
Año 3: 100% de cumplimiento de las acciones del plan |
Año 4: 100% de cumplimiento de las acciones del plan |
Año 5: 100% de cumplimiento de las acciones del plan |
Caso fortuito o fuerza mayor: Modificaciones del calendario escolar, movilizaciones docentes, movilizaciones estudiantiles. licencias médicas, sumarios, emergencias climáticas o de fuerza mayor, disponibilidad de recursos, suspensión de clases presenciales, otros.
|