ÁREA DE PROCESO: Liderazgo. (Liderazgo del Director) |
OBJETIVO: : Dirigir y liderar de manera efectiva el funcionamiento del establecimiento, promoviendo una cultura de altas expectativas, gestionado actividades y talleres para desarrollar tareas pedagógicas, comprometiendo a los integrantes del equipo directivo, unidad técnica pedagógica y los docentes, a mejorar los logros de aprendizaje de los/as estudiantes. |
Ponderación: ( 25%) |
Indicadores |
Fórmula de cálculo |
Medios de verificación |
Situación actual |
Metas estratégicas |
Supuestos básicos |
INDICADOR 1:
N° de reflexiones pedagógicas semestrales que realiza el director, equipo directivo y Utp, priorizando el desarrollo de habilidades blandas como: sentido del esfuerzo, la perseverancia, el trabajo en equipo, comunicación efectiva etc. con participación del docentes y asistentes de la educación.
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N° de reflexiones realizadas/N° de programadas y no realizadas.-
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1.-Copia de la planificación de las reflexiones indicando:
-N° de reflexiones programadas durante el semestre.
-Objetivo.
-Responsable.
-Tema
-Nombre y firma de quienes participan.
-Fecha.
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El establecimiento durante el año realiza horas de reflexión pedagógica semanales.
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Año 1:100% meta equivale a 2 reflexiones pedagógicas por semestre. |
Causas o eventualidades externas como: ausencias de integrantes equipo de gestión.
Licencias prolongadas de los docente y director/a.
Situaciones externas que afecten o interrumpan el funcionamiento normal de trabajo del establecimiento.
Suspensión de la reflexión por tener menos de 50% de asistencia.
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Año 2: 100% meta equivale a 2 reflexiones pedagógicas por semestre |
Año3: 100% meta equivale a 3 reflexiones pedagógicas por semestre. |
Año 4: 100% meta equivale a 3 reflexiones pedagógicas por semestre. |
Año 5:100% meta equivale a 3 reflexiones pedagógicas por semestre. |
INDICADOR 2:
N° de talleres semestrales donde se priorice temas como:
-Cultura de altas expectativas,
-Discusiones técnicas para compartir desafíos pedagógicos, conocimientos y prácticas.
-Análisis de dificultades establecer procedimientos de cómo prevenirlas.
-Otros.
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N° de talleres realizados/N° de talleres programados y no realizados.
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1..-Copia de la planificación de los talleres indicando:
-N° de talleres programados durante el semestre.
-Objetivo.
-Responsable.
-Tema
-Nombre y firma de quienes participan.
-Fecha.
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El establecimiento educativo junto con su PME, tiene la realización de diferentes planes de trabajo, que se implementan durante todo el escolar.
El director junto a su equipo promueven talleres administrativos y pedagógicos donde participan los docentes y asistentes de la educación.
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Año 1: 100% de la meta equivale a realizar al menos 2 talleres semestrales. |
Causas o eventualidades externas como: ausencias de integrantes equipo de gestión.
Licencias prolongadas de los docentes y director/a.
Situaciones emergentes externas que interrumpan o afecten las condiciones normales del establecimiento.
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Año 2:100% de la meta equivale a realizar al menos 2 talleres semestrales. |
Año3: 100% de la meta equivale a realizar al menos 2 talleres semestrales. |
Año 4: 100% de la meta equivale a realizar al menos 3 talleres semestrales. |
Año 5:100% de la meta equivale a realizar al menos3 talleres semestrales. |
INDICADOR 3:
N° planificaciones donde el director/a organiza y distribuye los tiempos destinados a las tareas administrativas, educativas como:
-Formación de sus equipos de trabajo.
-Avance Proyecto Educativo Institucional.
-Metas Plan Mejoramiento Educativo.
-Objetivos de aprendizaje del currículo vigente.
-Cumplimiento de la normativa vigente.
-Participación en instancias de reflexión pedagógica con los docentes.
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N° de planificaciones realizadas/.
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1.-Copia de la planificación indicando:
-Tareas administrativas y educativas.
-Distribución de Tiempo destinado a ellas.
-Destinación de los responsables.
-Fechas de trabajo
2.- Copia del informe realizado en la última reunión técnica de evaluación del semestre 1 y semestre 2.
Indicando:
-Entrega información de los avances en PME, PEI, OA, normativas vigentes etc.
-Hoja firma de los participantes.
-Fecha de la reunión.
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El establecimiento educativo específicamente el director organiza administrativamente y pedagógicamente su quehacer durante el año.
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Año 1: 100% de la meta, equivale a presentar al menos 2 planificaciones de trabajo. |
Causas o eventualidades externas como: ausencias de integrantes equipo de gestión.
Licencias prolongadas de los docentes y director/a.
Situaciones emergentes externas que interrumpan las condiciones normales del establecimiento.
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Año 2:100% de la meta, equivale a presentar al menos 2 planificaciones de trabajo. |
Año3:100% de la meta, equivale a presentar al menos 2 planificaciones de trabajo. |
Año 4: 100% de la meta, equivale a presentar al menos 2 planificaciones de trabajo. |
Año 5: 100% de la meta, equivale a presentar al menos 2 planificaciones de trabajo.
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