ÁREA DE PROCESO: Liderazgo |
OBJETIVO:Liderar y gestionar la escuela de manera participativa, democrática y orientada a la mejora continua, promoviendo un clima escolar positivo, el compromiso de toda la comunidad educativa y el desarrollo profesional del equipo, con el fin de potenciar los aprendizajes de los estudiantes. |
Ponderación:20% |
Indicadores |
Fórmula de cálculo |
Medios de verificación |
Situación actual |
Metas estratégicas |
Supuestos básicos |
INDICADOR 1: El establecimiento cuenta con PEI actualizado, de acuerdo a la normativa vigente. |
SÍ-No |
Elaboración del PEI |
Elaboración del PEI |
Año 1: Elaboración PEI |
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Año 2: sí |
Año3: sí |
Año 4: sí |
Año 5: sí |
INDICADOR 2: Porcentaje de jornadas o reuniones de análisis de logro de metas y resultados del PEI y PME con la comunidad educativa. |
(N° de jornadas realizadas/ N° de jornadas planificadas)*100. |
*Acta de jornadas realizadas y presentaciones
* Registro de firma de asistencia |
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Año 1: 95% |
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Año 2: 98% |
Año3: 100% |
Año 4: 100% |
Año 5: 100% |
INDICADOR 3: Diseño e implementación de un Plan de desarrollo profesional docentes y asistentes de la educación para la mejora continua de los resultados de aprendizajes. |
(N° de acciones implementadas/N°de acciones planificadas)*100 |
* Plan de desarrollo profesional validado por el sostenedor.
* Informe de ejecución anual de las actividades de desarrollo profesional.
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Sin información |
Año 1:Elaboración Plan y
determinación de metas. |
El funcionamiento del establecimiento ocurre en forma normal, se respeta el calendario escolar y las actividades no se ven interrumpidas por factores externos a la gestión del Director, como tomas, paros, desastres naturales, licencias médicas, etc. Cabe señalar que los indicadores propuestos estarán sujetos a revisión por parte del SLEP, lo que podría implicar ajustes en las metas establecidas a partir del segundo año de implementación. |
Año 2: Cumplimiento de un 80% |
Año3: Cumplimiento de un 90% |
Año 4: Cumplimiento de un 90% |
Año 5: Cumplimiento de un 90% |
INDICADOR 4: Porcentaje de jornadas de formación integral realizadas con articulación entre las áreas de UTP, Convivencia Escolar y PIE. |
(N° de jornadas implementadas/N°de jornadas planificadas)*100 |
* Actas de jornadas con compromisos de trabajo
* Registro de asistencia
* Informe con evidencia de cierre de brechas educativas
* Evaluación trabajo anual
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Sin información |
Año 1: Elaboración de Plan y determinación de metas |
El funcionamiento del establecimiento ocurre en forma normal, se respeta el calendario escolar y las actividades no se ven interrumpidas por factores externos a la gestión del Director, como tomas, paros, desastres naturales, licencias médicas, etc. Cabe señalar que los indicadores propuestos estarán sujetos a revisión por parte del SLEP, lo que podría implicar ajustes en las metas establecidas a partir del segundo año de implementación. |
Año 2: Cumplimiento de un 80% |
Año3: Cumplimiento de un 90% |
Año 4: Cumplimiento de un 90% |
Año 5: Cumplimiento de un 100% |
INDICADOR 5:
Porcentaje de ejecución de acciones del PME
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(N° de acciones ejecutadas/N° de acciones planificadas)*100 |
* Actas de jornadas de presentación y evalaución del PME
* Registro de asistencia
* Reporte de plataforma SEP |
Sin información |
Año 1: 90% |
Año 2: 95% |
Año 3: 100% |
Año 4: 100% |
Año 5: 100% |