ÁREA DE RESULTADOS: Resultados |
OBJETIVO: Liderar el proceso de enseñanza aprendizaje en el establecimiento educacional para el logro de aprendizajes significativos en Lenguaje y Matemática |
Ponderación: Indique la ponderación asociada a este objetivo (30%) |
Indicadores |
Fórmula de cálculo |
Medios de verificación |
Situación actual |
Metas estratégicas |
Supuestos básicos |
INDICADOR 1: Porcentaje promedio de estudiantes categorizados en el Nivel de Aprendizaje Insuficiente en Simce en Lenguaje y Matemática en 4° y 6° año básico, que logran movilizarse al Nivel de Aprendizaje superior.
Valor parcial del indicador 10% |
N° de estudiantes en NAI en lenguaje- matemática en 4° /N° total de Estudiantes del nivel*100
N° de estudiantes en NAI en lenguaje- matemática en 6°/N° total de Estudiantes del nivel*100 |
Actas de trabajo con docentes de Lenguaje y Matemática de planeación del trabajo docente que aborda SIMCE
Acta de Consejo de Profesores donde se socializa Planeamiento
Resultados SIMCE
Informe de resultados de la UTP de la UE sobre SIMCE |
Año 2024
4° año Lenguaje
NAA: 31,9
NAE: 31,9
NAI: 36,1
Año 2024
4° año Matemática
NAA: 23,7
NAE: 32,9
NAI: 43,4
Año 2024
6° año Lenguaje
NAA: 11,0
NAE: 42,7
NAI: 46,3
Año 2024
6° año Matemática
NAA: 9,6
NAE: 41,0
NAI: 49,4 |
Año 1: Movilizar al menos el 50% de los Estudiantes en NAI al NAE en 4° básico:
Lenguaje (de 36,1 a 18,05), Matemática (de 43,4 a 21,7).
6° básico
Lenguaje (de 46,3 a 23,15), Matemática (de 49,4 a 24,7) |
Razones de fuerza mayor Razones de fuerza mayor tales como catástrofe natural, pandemias, afectaciones sanitarias decretadas por la autoridad y otras debidamente fundamentadas que interrumpan en un tiempo suficiente la asistencia a clases y que no hagan posible la concreción de la meta establecida que debe cumplir el Director/a
, durante el año en curso |
Año 2: Movilizar al menos el 25% del NAI al NAE en 4° y 6°. |
Año3: Movilizar al menos el 15% del NAI al NAE en 4° y 6° |
Año 4: Movilizar al menos el 10% del NAI al NAE en 4° y 6° |
Año 5: Movilizar al menos el 8% del NAI al NAE en 4° y 6°. |
INDICADOR 2: Aumento del puntaje promedio de los Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS), establecidos en los resultados del SIMCE en 4° y 6° año básico, de acuerdo a los resultados del año anterior.
Valor parcial
del indicador
10% |
Puntaje obtenido en IDPS año 2024 menos Puntaje IDPS obtenido EN LOS años 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030 en 4° y 6° año básico. |
Actas de trabajo con docentes de 4° y 6°de planeación del trabajo docente que aborda los IDPS del SIMCE
Acta de Consejo de Profesores donde se socializa Planeamiento
Resultados IDPS en el SIMCE
Informe de resultados de la UTP de la UE sobre los IDPS del SIMCE |
Año 2024
4° año
AAyME: 74
CCE: 73
PyFC: 75
HVS: 64
6° año
AAyME: 69
CCE: 66
PyFC: 68
HVS: 64 |
Año 1: Mejorar en al menos 3 puntos en 4° y 5 puntos en 6° básico |
Razones de fuerza mayor tales como catástrofe natural, pandemias, afectaciones sanitarias decretadas por la autoridad y otras debidamente fundamentadas que interrumpan en un tiempo suficiente la asistencia a clases y que no hagan posible la concreción de la meta establecida que debe cumplir el Director/a, durante el año en curso |
Año 2: Mejorar en al menos 3 puntos en 4° y 5 puntos en 6° básico |
Año3: Mejorar en al menos 3 puntos en 4° y 5 puntos en 6° básico |
Año 4: Mejorar en al menos 3 puntos en 4° y 5 puntos en 6° básico |
Año 5: Mejorar en al menos 3 puntos en 4° y 5 puntos en 6° básico. |
INDICADOR 3: Aumento del puntaje promedio en resultados Simce Lenguaje y Matemática en 4° y 6° año básico, comparados con el promedio del año anterior.
Valor parcial
del indicador
10% |
Puntaje obtenido en SIMCE Lenguaje y Matemática en 4° y 6° en el año 2024 menos Puntaje obtenido en SIMCE Lenguaje y Matemática en 4° y 6° en años 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030 en 4° y 6° año básico. |
Actas de trabajo con docentes de 4° y 6°de Lenguaje y Matemática de la planeación del trabajo docente que aborda los resultados del SIMCE en esas asignaturas.
Acta de Consejo de Profesores donde se socializa Planeamiento
del trabajo docente que aborda los resultados del SIMCE en las asignaturas de Lenguaje y Matemática.
Informe de resultados de la UTP de la UE sobre los resultados del SIMCE en Lenguaje y Matemática en 4° y 6° año básico. |
Año 2024
4° año
Lectura: 256
Matemática: 252
6° año
Lectura: 235
Matemática. 232 |
Año 1: Mejorar en al menos 3 puntos en 4° y 5 puntos en 6° básico |
Razones de fuerza mayor tales como catástrofe natural, pandemias, afectaciones sanitarias decretadas por la autoridad y otras debidamente fundamentadas que interrumpan en un tiempo suficiente la asistencia a clases y que no hagan posible la concreción de la meta establecida que debe cumplir el Director/a, durante el año en curso |
Año 2: Mejorar en al menos 3 puntos en 4° y 5 puntos en 6° básico |
Año3: Mejorar en al menos 3 puntos en 4° y 5 puntos en 6° básico |
Año 4: Mejorar en al menos 3 puntos en 4° y 5 puntos en 6° básico |
Año 5: Mejorar en al menos 3 puntos en 4° y 5 puntos en 6° básico. |
INDICADOR 4: |
|
|
|
Año 1: |
|
Año 2: |
Año3: |
Año 4: |
Año 5: |