| ÁREA DE PROCESO: Resultados |
| OBJETIVO: Liderar el proceso de enseñanza aprendizaje en el establecimiento educacional para el logro de aprendizajes significativos en Lenguaje y Matemática |
| Ponderación: Indique la ponderación asociada a este objetivo (30%) |
| Indicadores |
Fórmula de cálculo |
Medios de verificación |
Situación actual |
Metas estratégicas |
Supuestos básicos |
| INDICADOR 1:
Porcentaje promedio de estudiantes categorizados en el Nivel de Aprendizaje Insuficiente en Simce en Lenguaje y Matemática en II° año medio, que logran movilizarse al Nivel de Aprendizaje superior.
|
N° de estudiantes en NAI en lenguaje- matemática en II° año medio /N° total de Estudiantes del nivel*100
|
Actas de trabajo con docentes de Lenguaje y Matemática, de I° y II° año medio, de planeación del trabajo docente que aborda SIMCE
Acta de Consejo de Profesores donde se socializa Planeamiento
Resultados SIMCE
Informe de resultados de la UTP de la UE sobre SIMCE
|
Año 2024
II° año medio en Lenguaje
NAA: 11,5%
NAE: 23,1%
NAI: 65,4%
Año 2024
II° año medio en Matemática
NAA: 0.0%
NAE: 9,6%
NAI: 90,4%
|
Año 1:
Movilizar al menos el 50% de los Estudiantes en NAI al NAE en II° medio:
Lenguaje (de 65,4% a 32,7%), Matemática (de 90,4% a 45,2%).
|
Razones de fuerza mayor Razones de fuerza mayor tales como catástrofe natural, pandemias, afectaciones sanitarias decretadas por la autoridad y otras debidamente fundamentadas que interrumpan en un tiempo suficiente la asistencia a clases y que no hagan posible la concreción de la meta establecida que debe cumplir el Director/a, durante el año en curso.
|
| Año 2:
Mantener o mejorar resultados en Lectura y Matemática de acuerdo al año anterior.
|
| Año3:
Mantener o mejorar en Lectura y Matemática de acuerdo al año anterior.
|
| Año 4:
Mantener o Mejorar en Lectura y Matemática de acuerdo al año anterior.
|
| Año 5:
Mantener o mejorar en Lectura y Matemática de acuerdo al año anterior.
|
| INDICADOR 2:
Aumento del puntaje promedio de los Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS), establecidos en los resultados del SIMCE en II° año medio acuerdo a los resultados del año anterior.
|
Puntaje obtenido en IDPS año 2024 menos Puntaje IDPS obtenido EN LOS años 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030 en 4° y 6° año básico. |
Actas de trabajo con docentes de I° y II° año medio en la planeación del trabajo docente que aborda los IDPS del SIMCE
Acta de Consejo de Profesores donde se socializa Planeamiento
Resultados IDPS en el SIMCE
Informe de resultados de la UTP de la UE sobre los IDPS del SIMCE
|
Año 2024
4° año
AAyME: 76
CCE: 69
PyFC: 75
HVS: 77 |
Año 1:
Mejorar en al menos 5 puntos en II° año medio en AAyME, CCE, PyFC y HVS.
|
Razones de fuerza mayor tales como catástrofe natural, pandemias, afectaciones sanitarias decretadas por la autoridad y otras debidamente fundamentadas que interrumpan en un tiempo suficiente la asistencia a clases y que no hagan posible la concreción de la meta establecida que debe cumplir el Director/a, durante el año en curso. |
| Año 2:
Mejorar en al menos 3 puntos en II° año medio en AAyME, CCE, PyFC y HVS, con respecto al año anterior.
|
| Año3:
Mejorar en al menos 3 puntos en II° año medio en AAyME, CCE, PyFC y HVS, con respecto al año anterior.
|
| Año 4:
Mejorar en al menos 3 puntos en II° año medio en AAyME, CCE, PyFC y HVS, con respecto al año anterior.
|
| Año 5:
Mejorar en al menos 3 puntos en II° año medio en AAyME, CCE, PyFC y HVS, con respecto al año anterior.
|
| INDICADOR 3:
Aumento del puntaje promedio en resultados Simce Lenguaje y Matemática en II° año medio, comparados con el promedio del año anterior.
|
Puntaje obtenido en SIMCE Lenguaje y Matemática en II° año medio en el año 2024 menos Puntaje obtenido en SIMCE Lenguaje y Matemática en II° medio en años 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030 en II° año medio. |
Actas de trabajo con docentes de I° y II°de Lenguaje y Matemática de la planeación del trabajo docente que aborda los resultados del SIMCE en esas asignaturas.
Acta de Consejo de Profesores donde se socializa Planeamiento
del trabajo docente que aborda los resultados del SIMCE en las asignaturas de Lenguaje y Matemática.
Informe de resultados de la UTP de la UE sobre los resultados del SIMCE en Lenguaje y Matemática en II° año medio.
|
Año 2024
II° año
Lectura :225
Matemática: 219
|
Año 1: Mejorar en al menos 10 puntos en Lectura y Matemática |
Razones de fuerza mayor tales como catástrofe natural, pandemias, afectaciones sanitarias decretadas por la autoridad y otras debidamente fundamentadas que interrumpan en un tiempo suficiente la asistencia a clases y que no hagan posible la concreción de la meta establecida que debe cumplir el Director/a, durante el año en curso. |
| Año 2: Mejorar en al menos 10 puntos en Lectura y Matemática. |
| Año3: Mejorar en al menos 5 puntos en Lectura y Matemática. |
| Año 4:
Mantener o mejorar de acuerdo al año anterior en Lectura y Matemática.
|
| Año 5: Mantener o mejorar de acuerdo al año anterior en Lectura y Matemática. |
| INDICADOR 4: |
|
|
|
Año 1: |
|
| Año 2: |
| Año3: |
| Año 4: |
| Año 5: |