ÁREA DE PROCESO: Liderazgo |
OBJETIVO: Ejercer un liderazgo estratégico, pedagógico, distribuido y participativo en la gestión del establecimiento, promoviendo una cultura de mejora continua, aprendizaje de calidad y equidad, para todos/as las estudiantes. Se impulsará el desarrollo integral con énfasis en competencias del siglo XXI, fortaleciendo el desarrollo profesional docente y directivo, el trabajo colaborativo, la participación de las familias y la comunidad, en coherencia con el PEI y el Plan Estratégico Local del SLEP Licancabur. |
LA PRESENTE PROPUESTA DE CONVENIO DE DESEMPEÑO, ESTÁ SUJETA A MODIFICACIONES. LA VERSIÓN VÁLIDA Y DEFINITIVA SERÁ AQUELLA QUE SEA RATIFICADA UNA VEZ QUE SE HAYA ASIGNADO Y TOMADO EL CARGO CORRESPONDIENTE*. |
Ponderación: 30% |
Indicadores |
Fórmula de cálculo |
Medios de verificación |
Situación actual |
Metas estratégicas |
Supuestos básicos |
Ejecución de los planes de gestión del establecimientos |
Número de acciones ejecutadas por cada plan
/número de acciones planificadas * 100 |
Listas de asistencias Registro fotográfico Informes de resultados Plataforma de declaración del sostenedor |
Existencia de todos los planes de gestión en el establecimiento (obligatorios por normativa) |
Meta 1 Cumplimiento 80% |
Factores externos (paro prolongado por más de 10 días, estados meteorológicos significativos y desastres naturales) o internas (problemas de funcionamiento, robos, infraestructura, emanaciones de gases) impiden el cumplimiento de la meta |
Meta 2 Cumplimiento 85% |
Meta 3 Cumplimiento 90% |
Meta 4 Cumplimiento 95% |
Meta 5 Cumplimiento 100% |
Coordinación interna, entre los distintos estamentos |
Número de reuniones ejecutadas por cada plan
/número de reuniones calendarizadas * 100 |
Calendario y
actas de
reuniones de coordinación |
Todos los estamentos en funcionamiento |
Meta 1 Cumplimiento 80% |
Factores externos (paro prolongado por más de 10 días, estados meteorológicos significativos y desastres naturales) o internas (problemas de funcionamiento, robos, infraestructura, emanaciones de gases) impiden el cumplimiento de la meta |
Meta 2 Cumplimiento 85% |
Meta 3 Cumplimiento 90% |
Meta 4 Cumplimiento 95% |
Meta 5 Cumplimiento 100% |
Ejecución de acciones del Plan de Desarrollo Profesional Docentes asociadas al trabajo
colaborativo y/o retroalimentación entre pares |
Número de acciones ejecutadas del PLF, asociada al trabajo colaborativo
/acciones establecidas en el PLF *100 |
Encuestas de satisfacción de los usuarios Listas de asistencia Registro fotográfico Informe final de las capacitaciones |
Existencia del Plan local de Formación para el Desarrollo Profesional Docente |
Meta 1 Cumplimiento 80% |
Factores externos (paro prolongado por más de 10 días, estados meteorológicos significativos y desastres naturales) o internas (problemas de funcionamiento, robos, infraestructura, emanaciones de gases) impiden el cumplimiento de la meta |
Meta 2 Cumplimiento 85% |
Meta 3 Cumplimiento 90% |
Meta 4 Cumplimiento 95% |
Meta 5 Cumplimiento 100% |
Fortalecimiento del Consejo asesor empresarial
(CAE) con el fin de generar oportunidades en las distintas empresas para prácticas profesionales de los estudiantes |
Total de alumnos que realizan práctica profesional/ total de alumnos egresados de la especialidad * 100. |
Actas de
reunión del CAE
Documento de conformación del CAE firmado por las partes. Informes de prácticas. |
Conformación del CAE en el establecimiento |
Meta 1 Cumplimiento 50% |
Factores externos (paro prolongado por más de 10 días, estados meteorológicos significativos y desastres naturales) o internas (problemas de funcionamiento, robos, infraestructura, emanaciones de gases) impiden el cumplimiento de la meta |
Meta 2 Cumplimiento 55% |
Meta 3 Cumplimiento 60% |
Meta 4 Cumplimiento 75% |
Meta 5 Cumplimiento 80% |
Mejora en los resultados de los Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS) |
Se consideran un aumento significativo respecto del año anterior |
Encuestas a los apoderados (SIMCE)
Informe de resultados (Agencia de la Calidad) |
Los últimos resultados han sido similares al año 2023 |
Meta 1
Aumento 2% |
Factores externos (paro prolongado por más de 10 días, estados meteorológicos significativos y desastres naturales) o internas (problemas de funcionamiento, robos, infraestructura, emanaciones de gases) impiden el cumplimiento de la meta |
Meta 2 Aumento de a lo menos el 1%, respecto al año
anterior. |
Meta 3 Aumento de a lo menos el 1%, respecto al año
anterior. |
Meta 4 Aumento de a lo menos el 1%, respecto al año
anterior. |
Meta 5 Aumento de a lo menos el 1%, respecto al año
anterior. |
Mejora de los
resultados de
respecto a la asistencia escolar. |
Asistencia total
/100 * por la matrícula total |
Reporte SIGE |
Existe un reporte mensual de asistencia
que entregan
los E.E. al sostenedor
|
Meta 1 Aumento o mantiene respecto al año anterior. |
Factores externos (paro prolongado por más de 10 días, estados meteorológicos significativos y desastres naturales) o internas (problemas de funcionamiento, robos, infraestructura, emanaciones de gases) impiden el cumplimiento de la meta |
Meta 2 Aumento o mantiene respecto al año anterior. |
Meta 3 Aumento o mantiene respecto al año anterior. |
Meta 4 Aumento o mantiene respecto al año anterior. |
Meta 5 Aumento o mantiene respecto al año anterior. |