ÁREA DE PROCESO: Liderazgo |
OBJETIVO: Ejercer un liderazgo estratégico, pedagógico y participativo en la gestión del establecimiento, promoviendo una cultura de mejora continua, aprendizaje de calidad y equidad para todos y todas las estudiantes. Se impulsará el desarrollo integral con énfasis en competencias del siglo XXI, fortaleciendo un desarrollo profesional docente y directivo, el trabajo colaborativo, la participación de las familias y la comunidad, en coherencia con el PEI y el Plan Estratégico Local del SLEP Licancabur.
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Ponderación: 30% |
*LA PRESENTE PROPUESTA DE CONVENIO DE DESEMPEÑO, ESTÁ SUJETO A POSIBLES MODIFICACIONES. LA VERSIÓN VÁLIDA Y DEFINITIVA SERÁ AQUELLA QUE SEA RATIFICADA UNA VEZ QUE SE HAYA ASIGNADO Y TOMADO EL CARGO CORRESPONDIENTE.* |
Indicadores |
Fórmula de
cálculo |
Medios de
verificación |
Situación
actual |
Metas
estratégicas |
Supuestos básicos |
INDICADOR 1:
Ejecución de los planes de gestión del establecimiento educacional.
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N° de acciones ejecutadas por cada plan/ N° de acciones planificadas *100 |
* Listas de asistencia.
* Registro fotográfico.
* Informes de resultados.
* Plan de gestión del establecimiento. |
Existencia de todos los planes de gestión en el establecimiento (obligatorias por normativa). |
Año 1:
80% |
Factores externos (paro prolongado por más de 10 días, estados meteorológicos significativos y desastres naturales) o internas (problemas de funcionamiento, robos, infraestructura, emanaciones de gases) impiden el cumplimiento de la meta
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Año 2:
85% |
Año3:
90% |
Año 4:
95% |
Año 5:
100% |
INDICADOR 2:
Coordinación interna entre los distintos estamentos. |
Número de reuniones ejecutadas por cada plan/Número de reuniones calendarizadas *100. |
*Calendarización.
*Actas de reuniones de coordinación. |
Todos los estamentos en funcionamiento. |
Año 1:
80% |
Factores externos (paro prolongado por más de 10 días, estados meteorológicos significativos y desastres naturales) o internas (problemas de funcionamiento, robos, infraestructura, emanaciones de gases) impiden el cumplimiento de la meta |
Año 2:
85% |
Año3:
90% anterior |
Año 4:
95% |
Año 5:
100% |
INDICADOR 3:
Ejecución de acciones del Plan de Desarrollo Profesional Docente, asociadas al trabajo colaborativo y/o retroalimentación entre pares. |
N° de acciones ejecutadas del PLF, asociadas al trabajo colaborativo / n° acciones establecidas en el PLF*100 |
* Encuestas de satisfacción de los usuarios.
* Listas de asistencia.
* Registro fotográfico.
*Informe final de las capacitaciones. |
Existencia del Plan Local de Formación para el Desarrollo profesional docente. |
Año 1:
80% |
Factores externos (paro prolongado por más de 10 días, estados meteorológicos significativos y desastres naturales) o internas (problemas de funcionamiento, robos, infraestructura, emanaciones de gases) impiden el cumplimiento de la meta |
Año 2:
85% |
Año 3:
90% |
Año 4:
95% |
Año 5:
100% |
INDICADOR 4:
Mejora en los resultados de los indicadores de Desarrollo Personal y Social. |
Se consideran un aumento significativo respecto del año anterior. |
*Encuestas a los apoderados.
* Informe de resultados. |
últimos resultados similares al año 2023. |
Año 1:
Aumento 2% |
Factores externos (paro prolongado por más de 10 días, estados meteorológicos significativos y desastres naturales) o internas (problemas de funcionamiento, robos, infraestructura, emanaciones de gases) impiden el cumplimiento de la meta |
Año 2:
Aumento de al menos 1% respecto del año anterior. |
Año 3:
Aumento de al menos 1% respecto del año anterior. |
Año 4:
Aumento de al menos 1% respecto del año anterior. |
Año 5:
Aumento de al menos 1% respecto del año anterior. |
INDICADOR 4:
Mejora de los resultados respecto a la asistencia escolar. |
Días promedio asistidos por el estudiante / Total de días escolares del año *100. . |
Reporte SIGE. |
Reporte mensual de asistencia. |
Año 1:
Aumento respecto del año anterior |
Factores externos (paro prolongado por más de 10 días, estados meteorológicos significativos y desastres naturales) o internas (problemas de funcionamiento, robos, infraestructura, emanaciones de gases) impiden el cumplimiento de la meta |
Año 2:
Aumento respecto del año anterior |
Año 3:
Aumento respecto del año anterior |
Año 4:
Aumento respecto del año anterior |
Año 5:
Aumento d respecto del año anterior |